PASOS PARA REALIZAR TU INSCRIPCIÓN Y REGISTRO AL EXAMEN DE ADMISIÓN VIRTUAL – I.E.S.-SIMÓN BOLÍVAR 2020

COSTO DE INSCRIPCIÓN

    1. Depositar en el Banco de la Nación el monto de S/220.00  por concepto de examen de admisión, incluido prospecto, según TUPA.

Cuenta Corriente a nombre del IES SIMÓN BOLÍVAR

NÚMERO: 00000284475

Cambio de voucher por boleta electrónica del Instituto en la opción CAJA.

 

Importante:

Para realizar este proceso deberás de tener un correo electrónico en GMAIL y recordar su usuario y contraseña de acceso porque es el único medio por el que recibirá la conformidad de su inscripción y credenciales de examen virtual.

Cambio de Voucher por boleta electrónica del Instituto:

    • Una vez realizado el depósito y/o transferencia, ingresa a la página web institucional y ubica la opción ADMISIÓN y elegir CAJA, donde debes de hacer lo siguiente:
      1. Llenar tus Datos personales y conceptos de pago (examen de admisión)
      2. Ingresar el número de operación del Voucher y subirlo al formulario (escaneado o foto, formato PDF o JPG).

Enviada la información, recibirás la boleta de venta electrónica del instituto a tu correo electrónico, el mismo que te servirá para realizar tu registro al examen de admisión.

Importante:

El INSTITUTO realizará la verificación de la operación bancaria realizada, si detecta que el voucher enviado es falso, se reserva el derecho de realizar las denuncias penales correspondientes ante las autoridades.

INSCRIPCIÓN DE POSTULANTE

  1. Una vez recibida la boleta de venta electrónica del instituto, procede a registrarse en la opción ADMISIÓN y elegir INSCRIPCIÓN DE POSTULANTE o INSCRIPCIÓN DE POSTUALANTE VICTIMAS DE TERRORISMO O MARINA DE GUERRA DEL PERÚ de acuerdo a lo que le corresponde, de la página web del instituto donde debes de adjuntar los requisitos escaneado o en foto (formato PDF o JPG)

Importante:

Si no contaras con el certificado de estudio del 1ero al 5to de secundaria, partida de nacimiento o DNI, podrás inscribirte adjuntando una declaración jurada aceptando los términos de la misma, la que podrás bajar de la página web del instituto. Este beneficio no es aplicable a los postulantes de la modalidad por exoneración de primer y segundo puesto de institución educativa (colegio)

  1. Después recibirás un correo electrónico de Admisión 2020, con la confirmación de tu Inscripción y Registro, ficha de postulante en formato pdf, prospecto  y los datos que le permitirán rendir el examen de admisión virtual. El postulante debe enviar una respuesta de conformidad de los datos recibidos. Las credenciales son de absoluta reserva y responsabilidad del postulante, en caso de que se le pierda o llegue a personas extrañas.

Importante:

  1. El Instituto verificará la información enviada la misma que tiene condición de declaración jurada. Asimismo verificará tu condición de egresado de la educación básica regular, por medio del SISTEMA REGISTRA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN. En el caso que el SISTEMA detecte que no eres egresado (que no has culminado tu educación secundaria). Se procederá a anular todo el proceso de inscripción y registro, perdiendo la vacante en caso de este en condición de ingresante sin derecho a reclamo o devolución de dinero. Asimismo el instituto se reserva el derecho de proceder con la denuncia penal correspondiente ante las autoridades competentes.
  2. Durante el periodo de estudios el instituto pedirá los requisitos físicos que envió de forma virtual.