“SOMOS UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE EDUCACIÓN SUPERIOR QUE FORMA PROFESIONALES TÉCNICOS Y TÉCNICOS COMPETENTES, INVESTIGADORES Y EMPRENDEDORES PARA SU INSERCIÓN EN EL MERCADO LABORAL, A TRAVÉS DE UNA EDUCACIÓN INTEGRAL BASADA EN LA CALIDAD EDUCATIVA, DEMOSTRANDO UN ALTO NIVEL ACADÉMICO, ÉTICO Y COMPROMISO SOCIAL”.

El IESP “Simón Bolívar” se inició como Escuela Superior de Educación Profesional (ESEP). Los estudiantes ingresaban con tercer año de educación secundaria, para postular debían estar entre los diez primeros puestos del colegio de procedencia. La primera promoción egresó en 1978 luego de tres años de estudio, obtenían el título de Bachiller Profesional a nombre de la Nación. Actualmente aún trabaja en este instituto un docente formador de la primera promoción, el colega Cesar Flores Baldárrago; quien tiene más de treinta años laborando en nuestra institución.

En el siguiente enlace podrás encontrar toda la reseña histórica de nuestra institución.