Slide

2️⃣ Canjear tu voucher de pago por boleta electrónica

Yonni Lopez Vitor

Ingeniero de Sistemas

Ing. de sistemas. Con Maestría en Gestión de Tecnologías de Información. con amplia experiencia en el análisis, diseño y desarrollo de Software; Análisis, Diseño y Administración de Base de datos, Diseño y Administración de Redes. Scrum Master Certificado, Design Thinking Profesional Certificado, Lidera equipos de desarrollo de software en empresas industriales y comerciales. Vocación por la docencia es egresado de la Maestría en Educación con mención en Políticas y Gestión de la Educación, trayectoria como docente en educación superior en instituciones públicas y privadas en programa de Estudio de Desarrollo de Sistemas de Información y computación e informática.

ACERCA DEL CURSO

Capacitar y actualizar a estudiantes, personal administrativo, docentes y público en general, especializándose en conocer las herramientas de consultas SQL, visualización de datos en EXCEL y análisis para la toma de decisiones a través de Power BI, desde el modelo y programar bases de datos SQL Server, utilizando las sentencias y sintaxis del lenguaje de programación SQL para la creación de scripts de consulta de información almacenada. El participante podrá manejar las herramientas ofimáticas aplicadas al negocio intermedio tales como POWER BI y SQL que les permita incorporarlo dentro de su quehacer profesional.

DIRIGIDO A

1. Estudiantes universitarios, institutos y/o recién egresados de cualquier especialidad, interesados en ampliar sus conocimientos en el manejo de datos a través de SQL y Power BI.
  2. Todos aquellos jóvenes profesionales y/o practicantes que manejen grandes volúmenes de datos en una base de datos SQL, en las áreas de administración, TI, contabilidad, comercial, entre otros.
  3. • Público en general interesados en ampliar y profundizar sus conocimientos en el análisis de datos con SQL y Power BI.

CONTENIDO DEL CURSO

• Gestor de base de datos vs. base de Datos
  • Ventajas y desventajas de las bases de datos
  • Arquitectura de una base de datos
  • El entorno de desarrollo.
  • ¿Qué es el modelado de datos?
  • ¿Qué es el modelado entidad relación?
  • Ejercicios de modelamientos de datos
  • Introducción a las bases de datos, Instalación de DBMS y SSMS en máquina local.
  • Restauración de la base de datos, Sentencias DML (SELECT).
  • Sentencias Where, Operadores de comparación y operadores lógicos.
  • Operadores AND, OR y NOT
  • Ordenamiento de registros mediante comando order By.
  • Sub consultas con funciones y expresiones calculadas – Operadores IN, EXIST, ANY, ALL aplicados a subconsultas de renglón múltiple.
  • Funciones COUNT, SUM, MIN, MAX, AVG GROUP BY.
  • Examen Final
  • Funciones de conversión de datos CONVERT, CAST, STR.
  • Combinación de tablas con INNER JOIN, LEFT JOIN Y RIGHT JOIN
  • Condicionales usando CASE-WHEN
  • Creación de Vistas para simplificar el acceso a la información.
  • Creación de Procedimientos almacenados.
  • Exportación de datos a través de Wizard SQL server.
  • Conexión de EXCEL a SQL server y extracción de datos a través de tablas, vista y procedimientos almacenados.
  • Tablas dinámicas en EXCEL desde datos de SQL server.
  • Examen Final.
  • ¿Qué es Power BI?, Componentes de Power BI. Instalación de la herramienta.
  • Conectar las fuentes de datos (EXCEL y SQL SERVER) a Power BI.
  • Creación de reportes a Power BI.
  • Graficas y visualizaciones.
  • Cuadro de mando interactivo.
  • Formulas DAX
  • Publicar informes de Power BI en la Web.
  • Examen Final.